Soy Alba Naranjo Becana, tengo 26 años y soy de Lleida.

Nací en un año en el que Lars Von Trier triunfaba con “Rompiendo las Olas”, el mismo año en que “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, arrasó en los Goya y Álex de la Iglesia se llevó el cabezudo a mejor dirección por “el día de la bestia”.

Pero, todo esto, sucedió 8 meses y 23 días antes de que yo viniera al mundo, por lo tanto, todo esto, me lo han contado terceras personas, tal y como yo, ahora os voy a contar a vosotros mi historia, pero en primera persona.

Llevo 22 años vinculada al mundo audiovisual, ya que con 3 años mis padres decidieron apuntarme a teatro porque era una niña muy movida; desde entonces, no he parado de pedirles que me llevaran a castings, rodajes, obras de teatro y un sinfín de cosas más.

Cuando tenía 6 años participé en mi primer cortometraje, “outro dia mais” de Lucky Matthews, desde ese momento supe que me quería dedicar a algo relacionado con el mundo audiovisual.

A los 9, comencé mi formación en EOLIA, donde descubrí el detrás de cámaras.

Pero mediante fui creciendo, me fui dando cuenta de que había varios medios de comunicación que manipulaban, según sus intereses económicos y/o políticos al espectador…

Así que me empecé a interesar por aprender a generar un cambio en la era de la comunicación masiva.

Y por enseñar a los más pequeños a tener criterio, empatía y a expresar sus sentimientos a través del arte, y más específicamente, del audiovisual.

 

Taller de Audiovisuales y Emociones a niños y niñas en España
Taller de Cine a niños y niñas en Cuba

A %d blogueros les gusta esto: